9 de Octubre

Cada año son más los colectivos y entidades que organizan actas para celebrar el día de la Comunidad Valenciana en Godella. Un carrusel de actividades que van desde las más tradicionales como los bailes folclóricos y la partida de pelota hasta los más innovadores como las concentraciones moteres o la apertura de puertas del museo del tren.

El mercado medieval de la Falla Cervantes-San Blai es el más matinador y no faltan los juegos infantiles ni las sartenes populares. Tampoco el concurso de alioli ni el desfile de moros y cristianos. La fiesta se cierra con una tostada de embutido.

El día 8, el protagonismo es para el Grupo de Danzas El Pueblecito que festeja el Encuentro de danzas a las calles Abadía, Teatret de’n Francesc y la Plaza de la Iglesia. Plaza que vuelven a ocupar después de cenar para celebrar su tradicional sarao.

El miércoles, día de Santo Dionís, la calle Mayor recupera un uso casi olvidado, el de trinquete. La exhibición de pelota valenciana que se celebra es el preludio del concierto que, tradicionalmente, ofrece la Banda del Casino Musical de Godella a la Plaza de la Iglesia. Por último, las tradicionales calderas de arroz con judías y nabos tienen lugar a las 14 horas al jardín de los Hermanos Senabre.