• Imagen
El proyecto ‘Artista Invita Artista’ aterriza en Godella con una exposición italo-española
7/10/2011

El sábado 8 de octubre el Centro de Arte Villa Eugenia abrirá las puertas a una muestra inédita en nuestro país en la que 21 autores de España y de Italia expondrán conjuntamente sus obras. El proyecto de intercambio de experiencias ‘Artista Invita Artista’ recala de nuevo en Godella y lo hace, una vez más, con un exquisito elenco de obras contemporáneas. Comisariada por Elizabeth Aro y Cristina Ghetti, la exposición contará con 11 autores españoles y 10 del país transalpino. Josep Escuin, Josep Ferriol, Vicente Insa, Moisés Mañas, Javier Marisco, Claudia Martínez, Sebastián Miralles, Ima Picó, Elías Pérez, Andrea Racciatti y la propia Cristina Ghetti conforman la representación española. “Es una experiencia muy enriquecedora porque nos permite retralimentarnos –comentó Cristina Ghetti-, lo que se genera desde los circuitos oficiales es que viaje la obra, no las personas; éste es un proyecto que lo gestionamos los propios artistas y en los que salimos junto con nuestras creaciones”.

‘Artista Invita Artista’ es una experiencia que nació de la mano de Cristina Ghetti en el año 2004 bajo el soporte de Red Nomade, un grupo de producción, diálogo e investigación artística que según afirma en sus principios: “gestiona la posibilidad de ‘crear espacios de conexión’ para operar desde identidades desterritorializadas apuntando a pensar el mapa cultural  propio de la globalización en términos de ‘circulación”. La primera aventura se vivió con un intercambio de experiencias teóricas con artistas argentinos. El pasado año, una expedición de autores de Miami fue la que tuvo la oportunidad de compartir su obra y experiencias en Godella mientras que los artistas valencianos conocieron la ciudad italiana de Ameno donde ofrecieron una muestra de su arte, en el Spazio Museale Palazzo Tornielli de arte contemporáneo”.

“Tiene un valor sobrecogedor que un proyecto de esta envergadura y calidad esté sustentado y promovido por gente particular -indicó el alcalde de Godella, Salvador Soler-, gente apasionada por el arte y por la cultura y a quienes la crisis económica casi les viene de forma congénita; en este Ayuntamiento tenemos la sensibilidad para valorar este tremendo esfuerzo y por eso lo hemos apoyado desde el principio, porque invertir en cultura y formación es invertir en futuro”.

  • Imagen
    Imagen
  • Imagen
    Imagen
  • Imagen
    Imagen