• Imatge
Normalizar la diversidad familiar
16/06/2014

La editorial godellense Bostezo se suma al proyecto A volar para publicar los primeros libros de recuerdos para bebés de familias homo y monoparentales

Mis mamás y yoy Mi mamá y yo son dos publicaciones pioneras dirigidas a los bebés de familias formadas por mujeres que, solas o en pareja, deciden tener descendencia. Dos libros ilustrados donde las madres podrán elaborar, con fotografías y anotaciones, el recorrido biográfico del primer año de vida del recién nacido. Son los primeros de estas características que se editan en España y en castellano. Surgen con esa voluntad de subsanar una carencia en este tipo de publicaciones; tanto su contenido gráfico como sus textos reflejan a las familias a las que van dirigidas.

 

Los dos libros, ilustrados por Elena Tormo, han sido publicados por A volar con la colaboración en la edición de Bostezo Libros. Su primera edición sale a la venta este mes de junio y ha sido orquestada desde Burjassot y Godella, dos municipios del extrarradio valenciano. La presentación tendrá lugar el próximo viernes 27 de junio a las 18.30 horas en Canguro Verde, un espacio lúdico y social del barrio de Russafa en Valencia. Para la presentación, abierta a todos los públicos, se contará con la participación de entidades sociales relacionadas con la defensa de la diversidad familiar y, además, habrá un área de dibujo dedicada a los más pequeños. Los responsables de estas publicaciones han abierto la web www.mundoavolar.com para dar a conocer los detalles de esta doble edición inaudita.

  • Imatge
    Imatge