• Centre d'Art Villa Eugenia
    Centre d'Arts multidisciplinars
    963 638 291
    Calle de Peset Aleixandre, 44
    46110 Godella Valencia
    Horari; dimecres a dissabte de 17 a 20h. Dissabte i diumenge de 10 a 14h.
GRUPO ARGO
‘Abstractus’, la exposición del grupo de pintoras ARGO, se inaugurará el viernes 9 en Villa Eugenia
Esta muestra del grupo de mujeres pintoras se inaugurará el viernes 9 de marzo a las 19:30 h y permanecerá abierta hasta el lunes 9 de abril.
7/03/2018

El próximo viernes 9 de marzo se inaugurará a las 19:30 h en el centro de arte Villa Eugenia la exposición Abstractus, del equipo ARGO. Esta muestra permanecerá abierta hasta el lunes 9 de abril. La regidora de Cultura, Tatiana Prades, ha animado a todos los vecinos y vecinas de Godella a «acercarse a contemplar el gran potencial que tiene este grupo de trabajo, conformado exclusivamente por mujeres».

 

«Aprovechando al Día Internacional de la Mujer, pensábamos que era una magnífica oportunidad para poner en valor y visibilizar el enorme talento que tienen todas las integrantes de ARGO», ha añadido Prades.

 

El Equipo ARGO es un grupo de mujeres artistas multidisciplinar y heterogéneo creado a finales de la década de los noventa en Godella. Se trata de un grupo abierto, que en la actualidad está compuesto, en su mayoría, por profesionales liberales, algunas de ellas dedicadas ahora enteramente a la actividad artística. Ellas son Alicia Mengod, María Jesús Mir, Mavira Comín, Reme García, Vicenta Fuster, María Jesús Mancebo, Ana del Castillo, Marisa Navarro, Ana Aragonés, Concha García, Concha Albertos y Encarna Navarro.

 

Sus obras se presentan con diferentes técnicas y formatos, y van desde la figuración hasta la abstracción, según la visión de cada componente del equipo, siendo esta diversidad el mayor atractivo de las exposiciones del grupo. En los dos últimos años, muchas de sus componentes han obtenido diversos reconocimientos a nivel comarcal y nacional.

 

Lucía Peiró nos introduce a la muestra con el siguiente texto:

«La propuesta expositiva que podemos ver en Villa Eugenia aborda el concepto de abstracción y es tratado de manera particular por cada una de las pintoras, quienes en sus procesos creativos establecieron un juego de búsqueda peculiar de su propio orden y racionalidad. No importa que, al contemplar las obras, establezcamos relaciones entre la abstracción geométrica, lírica, cubista o expresionista. Aquí las artistas han elaborado formas estructuradas  conscientes a las que han otorgado una jerarquía de valores,  manifestado así su realidad propia, ordenando y recreando una unidad. Lo interesante es el juego de relación de percepciones que cada una establece consigo misma como búsqueda personal de autoconocimiento; ordenar los procesos pictóricos y cumplir un fin».