• Cors
La iglesia de San Bartolomé se desborda para escuchar el festival de coros
26/12/2012

Una de las citas ya tradicionales de los días previos a la Navidad es el festival de coros que acoge anualmente la parroquia San Bartolomé. Las cuatro agrupaciones locales aúnan esfuerzos en un concierto conjunto y las vecinas y vecinos del municipio responden con contundencia y fidelidad a la cita, así como las autoridades entre las que no faltaron concejales de todas las formaciones políticas incluido el alcalde, Salvador Soler. El coro del Casino Musical fue, en esta ocasión, el primero en actuar y lo hizo con un repertorio de canciones populares navideñas con diferentes ubicaciones geográficas. De la colombiana Velo qué bonito  a la valenciana La nit de Nadal para pasar por el A la nanita nana del ecuatoriano Segundo Cueva y volver a Menorca para cerrar su participación con el Nadal de Bibiloni.

El repertorio del coro Lambert Alonso bebió más de la tradición religiosa con Laudete Pueri, Es ist ein ros entsprungen, El cant dels ocells y O holy night. El concierto entró en la recta final con el coro de la Vila y el de San Bartolomé. El primero de ellos interpretó Es nasçido, Campana sobre campana, la Cançó de Nadal de Rafael Sánchez y El tamborilero. El coro anfitrión, acompañado por un cuarteto de metal, se adentró en la tradición anglosajona Ding dong! Merrily on high, Coventry Carol, The seven joys of Mary, O little town of Bethlehem y The first nowell.

Para cerrar la velada, los 4 coros inundaron el altar de la iglesia para entonar conjuntamente las canciones Adeste fideles, Noche de paz y A Betlem me’n vull anar con los que se despidieron del público deseándoles unas felices fiestas.