Virgen María

La Cofradía de la Virgen María de los Desamparados ha hecho pública la programación de la fiesta en honor a la patrona de los valencianos. El 8 de mayo, en la Iglesia Exconvento Les Carmelites, tendrá lugar el besa manos público, con el horario de 10.30 h a 13.30 h y de 17.00 h a 20.00 h. A continuación, se celebrará una misa y la imposición de medallas a los nuevos cofrades. Toda la recaudación y la recogida de alimentos, Operación kilo, irá íntegramente destinada a Caritas Interparroquial. También en el besa manos se celebrará el tradicional concurso de pintura de la Virgen María de los Desamparados para los colegios participantes.

El 10 de mayo, a la 1.30 h (de madrugada), empezará la 10a edición de la Peregrinación desde la parroquia de Santo Bartomeu, que llegará hasta la basílica de Valencia.

El 17 de mayo (tercer domingo de mayo) se conmemorará la festividad de la Virgen. Con este motivo, a las 20.00 h, tendrá lugar la solemne misa mayor a la Virgen María de los Desamparados en el exconvento de las carmelitas, cantada por el Corazón Parroquial de Santo Bartomeu y, a continuación, la solemne procesión por el recorrido de costumbre, acompañada de tabalet y dulzaina, y por la Banda del Casino Musical de Godella. Tanto a la salida de la Virgen María de la ermita del Salvador como la entrada se dispararán 21 salvas.

Los actos conmemorativos se cerrarán el 18 de mayo, a la parroquia del Salvador, con la misa en sufragio de todos los cofrades difuntos, que se celebrará en las 20 h.