Portal de la transparencia

Accede al Portal de la Transparencia del Ayuntamiento de Godella

(https://godella.transparencialocal.gob.es)

 

Desde el Ayuntamiento de Godella continuamos apostando decididamente por la transparencia, el acceso a la información pública y el buen gobierno como ejes fundamentales de la acción política y la participación ciudadana en los asuntos públicos.

Es por ello, y también para facilitar los procesos de actualización de la información, por lo que el Ayuntamiento decid adherirse al portal de transparencia del Estado en el mes de julio de 2015. Este portal finalmente ve la luz, después de la tarea de producción de la información de los diferentes departamentos municipales y la tarea de enlace de contenidos del departamento de informática. Hay que decir, sin embargo, que quizá haya información que falte por enlazar o producir pero que seguro se encuentra en proceso de publicación. No obstante, el trabajo que comporta la transparencia no es un trabajo finito. Bien al contrario, la transparencia comporta unos grandes cambios de mentalidad tanto de las personas que gobiernan como de las que gestionan y, por tanto, es un trabajo diario el mejorar y ampliar la transparencia en el gobierno y en la gestión municipal, respetando, como no podría ser de otra manera, la normativa vigente sobre protección de datos de carácter personal.

En este portal, está a vuestra disposición la información que, como publicidad activa, el Ayuntamiento está obligado a publicar en cumplimiento de la regulación contenida en la Ley 19/2013, de 19 de diciembre, de Transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

Por otro lado, independientemente de la obligación legal vigente, el Ayuntamiento está estudiando la aprobación de una Ordenanza de Transparencia que regule los procesos de puesta a disposición y actualización de la información dentro del organigrama de gestión municipal, asignando a los departamentos sus responsabilidades y que regule, más allá de lo previsto en la mencionada ley, el derecho de acceso a la información de la ciudadanía y la reutilización de las datos públicos.

Podéis consultar la información institucional, las competencias y los acuerdos de los órganos colegiados (lleno, junta gobierno,...), el organigrama, la normativa vigente y la información económica, referida al presupuesto municipal (aprobación, ejecución, ...) y a la deuda, información sobre la contratación municipal, el planeamiento urbanístico, las medidas ambientales e información sobre el personal del Ayuntamiento. También tenéis a vuestra disposición la información referente a los representantes públicos en la institución (alcaldía y concejalías).

Para finalizar, queremos pedir a todas las personas que visitáis el portal que hagáis las críticas y aportaciones que encontréis necesarias para mejorarlo además de alentaros a participar de los asuntos públicos municipales.

Godella, febrero de 2016

 

Eva P. Sanchis Bargues                                                       Joan Alonso Usero

Alcaldesa                                                              Concejal de Personal y Modernización

 

Con la col·laboración de la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación