• Imagen
Bailly

Debido a su gran proximidad geográfica Bailly y Noisy le Roi tienen historias muy parecidas. Además, fueron pueblos hermanados hasta el principio del siglo XVI.

De la época galo-romana hasta el siglo XV, Bailly vive una época turbulenta con alternancia de prosperidad y pillajes. Luego durante dos siglos, Bailly se aprovecha ampliamente de las actividades relacionadas con la Corte Real de Saint Germain en laye y después con la de Versalles para juntarse bajo el mandato de Luis XIV al Gran parque de Versalles delcual queda hoy una de las puertas de acceso. Por su territorio pasa el río “Ru de Gailly” que nace en el parque del Castillo de Versalles y recoge todas las aguas provenientes de su llanura.

Después de los disturbios de la Revolución Francesa, en el siglo XIX Bailly retoma su prosperidad primeramente con sus huertas, y más tarde con el desarrollo de las comunicaciones con el oeste de París. En el siglo XX Bailly desarrolla con la implantación de numerosas residencias que han conservado a Bailly su atmósfera de pueblo donde vivir es un placer, conservando varias viviendas señoriales y de la alta burguesía. También sabe atraer grandes y pequeñas empresas en zonas apropiadas. Hoy Bailly cuenta 4 500 habitantes.